Publicado 21/04/2019

A falta de cinco para el final hay cuatro para una

El sprint final del Grupo Segundo de la Preferente ha tenido unos días de pausa en la Semana Santa, quince puntos para exhalar el último aliento que fije el éxito de todo un año de competición

Que el grupo Segundo de la Regional Preferente iba a ser uno de los más reñidos de los últimos años nadie lo ponía en duda al inicio de la temporada. A equipos con nombre y tradición en el fútbol aragonés y dependientes de municipios importantes de nuestra comunidad se unía, estrictamente en lo deportivo, que los cuatro descensos de la Tercera caían en el mismo saco.
Todo ello ha dado como consecuencia una liga muy interesante en la que las plantillas no han tenido tiempo para recrearse en las victorias y temer mucho las derrotas. Ahora, a esta carrera de resistencia solo le faltan cinco jornadas pero las alternativas se están viendo hasta el final.
Quizás, la primera plaza parece clara y la UD.Fraga ha adquirido todos los condicionantes para el ascenso. Lleva once puntos al grupo de terceros y solo hay quince en disputa, es decir, el conjunto fragatino ha hecho los deberes en la recta final del campeonato beneficiado también por las dudas de sus adversarios.
Solventada la primera incógnita, es la segunda plaza la que está en juego. Y si nos atenemos a los equipos que han ocupado desde el principio las posiciones de privilegio, tras la vigésimo novena jornada de liga vemos segundo al Alcañiz y tres equipos por debajo a dos puntos, Valdefierro, Cariñena y Caspe.
Estos son sus próximos compromisos:
- El CF.Alcañiz juega con Fraga y Bujaraloz en la Ciudad Santa María y visita los campos de S.Fernando, Valdefierro y Cella.
- Valdefierro debe recibir a Utrillas, Alcañiz y Quinto y salir a Calatayud y Andorra.
- Cariñena juega en casa con Montecarlo, Fuentes y Utrillas y viaja a Mequinenza y Valderrobres.
- El CD.Caspe tiene en los Rosales a Herrera, Mequinenza y Valderrobres y fuera a Montecarlo y Fuentes.
Solo quince puntos pero todavía quince puntos para decidir el futuro.